
RESULTADOS
FOTOS C. ATL. SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM
El acuerdo entre los Directores Deportivos del C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum y el Liberbank C. Atl. Toledo ha dado como fruto dos exitosos Controles de Marcas celebrados en la Pista Azul de la ECEF de Toledo. El segundo de ellos, en la tarde de ayer con la ausencia total de público -como el primero- pero con el calor y el ímpetu de los atletas y el buen hacer de los jueces que «clavaron» el horario en todo momento.
En lo estrictamente deportivo, los atletas sanildefonseros volvieron a marcas más que aceptables y a ofrecer duelos muy interesantes. Así, en la prueba de 1.500 de nuevo el duelo Ángel Ronco (CAUGuadalajara) y Pedro Vega (San Ildefonso-Mediolanum) volvió a decantarse en favor del bargueño en los metros finales. 4:00:40 para Ronco por 4:00:58 para el de Guadamur. Sin duda, la carrera más bonita de la tarde con otros participantes muy notables como Jaime Magallón (CAUG), 3º, Daniel Corrochano (UDAT), Adrián Villa (San Ildefonso-Mediolanum) y el Sub-18 Forsido Tabernero (Dep. La Esperanza). En la 2ª serie del 1.500 César García terminó en 4ª posición con un magnífico tiempo de 4:11:98 mientras que David Álvarez fue 5º (4:16:58). En la 3ª serie, Santiago Quintanero fue tirando continuamente del grupo aunque fue superado al final para ocupar la 5ª plaza. Sergio Rodríguez-Barbero fue 6º y su hermano Alberto fue 8º.
En el 400 destacó la presencia de Christian Epitié que en esta ocasión tuvo que conformarse con la 4ª posición (54:54) en una carrera en la que venció el talaverano Jaime Lencero (UDAT) con 51:39.
Además, nuestras chicas del 1000 Eva Peñalver Martín e Iria Vega Mora terminaron en 5ª y 6ª posición respectivamente.
Esto es lo que hay. Ante la cancelación de muchas pruebas de pista y la paulatina suspensión de los diferentes Crosses que deberían dar comienzo en los próximos meses (La Espada Toledana y el Cross de Atapuerca 2020 ya se han suspendido), la única alternativa que nos queda es la realización de estos Controles de Marcas en los que ofrecemos a los atletas la posibilidad de competir, de medirse con otros atletas, de medirse a sí mismos, de comprobar la eficiencia sus entrenamientos… Si les quitamos esto a los atletas, ¿qué les queda?
El C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum, sabedor de esta problemática y conocedor de la situación sanitaria, económica y social que nos ataca desde hace meses, estará siempre pendiente de generar este tipo de ofertas atléticas no solo a sus atletas sino también a todos los atletas de la región. En la medida de nuestras posibilidades, seguiremos haciéndolo («ho tornarem a fer»). Por nuestros atletas. Por todos los atletas. Por el ATLETISMO.
Nuestro agradecimiento más sincero a todos los Voluntarios del C. Atl. San Ildefonso que ayer hicieron posible que este Control saliera adelante: Voluntarios de control de acceso a pistas, Voluntarios de control de acceso a zona de calentamiento, voluntarios a pie de pista, Voluntarios COVID, speaker/presidente… También a Protección Civil, imprescindible en estos casos.
Y por supuesto a los atletas y jueces, que siguieron de forma escrupulosa todas las normas sanitarias exigidas para el correcto desarrollo de este pequeño/gran Control de Marcas. Gracias a todos/as.