Logros y Resultados

A lo largo de la historia del club han sido varios los logros obtenidos por sus atletas, aquí destacaremos algunos de ellos:

En el año 2007 el equipo cadete femenino de cross, a las ordenes de Jose Luis Carbonel logro proclamarse Campeon de España de Clubes. Esto sucedió en Jerez y sin duda puede que este sea el exito mas importante de los conseguidos por el Club.  Este mismo equipo dos años mas tarde, en Caceres, obtenía un bronce en la misma competición.

 

A niver individual son ya muchos los ateltas que han formado parte de nuestras filas, algunos de ellos muy destacados; Sandra Villajos, Alicia Dominguez, Maigualida Ojeda, Sara Sanchez, Virginia Galan, Irene Sanchez-Escribano. Son innumerables los campeonatos Provinciales y Regionales, individuales o por equipos, que han logrado estas atletas, las pioneras y el germen inicial del club. Todas ellas han participado en Campeonatos de España  y  de forma muy destacada, siendo finalistas o incluso medallistas. Destacaremos el caso de Irene Sanchez-Escribano  que ha logrado nada mas y nada menos que 8 medallas en Campeonatos de España a nivel individual y 7 por equipos.

Nuestro club siempre ha estado presente en los Campeonatos de España y nuestros atletas siempre han formado parte de las selecciones autonómicas.

Pero lo mejor es que hay relevo y  estas pioneras dejaron un poso en el club, en la actualidad las siguen otras atletas como María Corcuera, Marta Jimenez, Marta Dominguez, Clara Sanchez-Escribano, Cheyenne Braojos, Emilio del Bario, Javier Manzano y un tropel de chaval@s que amenazan con seguir la estela de sus hermanas y amigas mayores, ell@s  ya han participado en campeonatos de España, han logrado mínimas para proximos campeonatos y prometen simular a sus predecesoras.

Ahora es el club con la ayuda inestimable de sus entrenadores ALBERTO HORNILLOS, TERESA ESCOBAR y  ASUNCIÓN MARTINEZ ha crecido mas que nunca y es un referente a nivel regional, no se entiende una competición oficial sin el SANILDE, de ello hay que culpabilizar en gran medida al que hasta este año 2010 ha sido nuestro Director Técnico, JOSE LUIS CARBONELL MARTI, verdaderó artífice del club y de sus exitos.

Nuestro futuro es vivir el presente de una manera atletica, aceptar los exitos y los fracasos como vienen, dando una importancia relativa a los exitos deportivos y fijando nuestro objetivo en que los chicos y chicas practiquen atletismo de forma sana y sacando el gusto a lo que hacen, fomentando la amistad entre ellos y valores como el sacrificio, el esfuerzo y  el juego limpio, valores que no son incompatibles con la diversión.