
(FOTO Podium Masc. XLVII C. del Pavo: EFE)
CLASIFICACIÓN XLVII CARRERA del PAVO CLASIFICACIÓN SAN SILVESTRE VALLECANA
En este atípico final de año (en realidad, casi todo el año ha sido absolutamente atípico) ha habido muy pocas oportunidades para despedir el año corriendo. La suspensión de la mayoría de la San Silvestres que se celebran habitualmente en muchas ciudades y pueblos de Castilla La Mancha y alrededores ha dificultado enormemente despedir el año de la forma habitual: corriendo. Tan solo unos pocos, los mejores, han podido formar parte de ese grupito de elegidos que han tenido acceso a estas San Silvestres élites. Así, suspendidas todas las de la provincia de Toledo, algunos de nuestros mejores atletas han optado por acudir a Ciudad Real, donde se celebraba una selecta Carrera del Pavo con solo 200 corredores en total. Y allí, en la capital manchega, dejaron muy alto el listón.
Nuestro entrenador y medallista Máster Pedro Vega Ballesteros (C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum) volvió a estar entre los mejores. Terminar en 4ª posición a solo 4 segundos del triunfo es para estar satisfechos. Las ausencias a última hora de Chiki Pérez e Ismael Quiñones dejaron muy abierto el triunfo que finalmente se llevó en un intenso sprint Manuel Gutiérrez (Ekuon El Conchel Sport ) con 20:23, seguido de Jaouad Elbissis (Valdepeñas A.C.) con 20:24 y completando el podio el madrileño Alejandro Jiménez (Bikila) con 20:25. Justo por detrás, con 20:27 entraba Pedro Vega en 4ª posición. Segundos más tarde, tras una magnífica carrera, entraba en 7ª posición otro sanildefonsero, Adrián Villa Medina (21:11). Por su parte, David Álvarez Machicado (21:35) ocupó la 13ª posición Absoluta (4º Master A) mientras que el conquense rojillo Germán Barro Moya, de solo 18 años, terminó en 22:41, 26º de la general (14º Absoluto) y Alberto Rodríguez-Barbero (23:19) fue 40º de la general (20º Absoluto).
Otro de nuestros destacados atletas, el consaburense Francisco Domínguez Hebrero acudió una vez más ilusionado con su participación en la ya mítica y otros años multitudinaria San Silvestre Vallecana. Este año, en la versión reducida y minimalista celebrada ayer, solo 200 atletas pudieron tomar la salida. Paquito realizó un papel más que digno puesto que entre esos atletas élite fue capaz de entrar en un destacado puesto 86 parando el crono en 32:22. La victoria fue para el etíope Ebenyo (27:41) siendo el primer español Ouamiz, 5º (28:35). el ciudadrealeño Chiki Pérez fue 9º (29:03).
Terminado el pandémico 2020, confiamos en que el 2021 sea un poquito mejor y que poco a poco podamos normalizar nuestras vidas y nuestras competiciones atléticas. De momento, esperamos poder juntarnos en el ya tradicional CONTROL DE MARCAS SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM previsto en principio para el próximo día 23 de enero en la Pista Azul de la ECEF de Toledo.
FOTO: Organización San Silvestre Vallecana